Preguntas Frecuentes

Cromo Duro

1 ¿Sobre qué materiales se puede aplicar el cromo duro?

El Cromo Duro puede depositarse en una amplia variedad de metales. Aceros, aceros inoxidables, cobre y latón son los metales más receptivas para un depósito adherente. Los metales más exóticos, tales como: Aluminio, aceros nitrurados , aleaciones a base de níquel (Inconel , Hastelloy) son más difíciles de cromar, pero con los métodos de pretratamiento adecuados se puede lograr.

2 ¿Qué espesor de  depósito de Cromo Duro se puede aplicar?

Los espesores de deposito varian desde ” flash” (depósitos muy finos 0,001 a 0,02mm) a depósitos gruesos (en algunos casos hasta 1mm) . La aplicación final de la parte generalmente determina  el espesor del depósito requerido.

Con el aumento de espesor de Cromo Duro aplicado , los defectos de la superficie y la rugosidad se amplifican debido a que el Cromo Duro no tiene un efecto de nivelación Usualmente se  necesita aplicar un espesor mayor que el requerido para luego rectificar la parte a las dimensiones deseadas .

3 ¿Qué dureza tiene el depósito de Cromo Duro?

El depósito de Cromo Duro tiene una dureza aproximada de  900 Hv ( 66 Rc) . El ensayo de dureza debe hacerse según ASTM B-578 (excepto que se debe usar indentador Vicker y carga de 100gr (QQ-C-320) el uso de cargas mayores perforaría la capa de cromo y generaría resultados erróneos)

4 ¿Qué espesor de cromo debería especificar?

Si usted no tiene un requisito de espesor, dibujo o especificación, contáctenos. Podemos ayudarlo discutir su aplicación y determinar el espesor requerido según sus necesidades.

5 ¿AGRO CROM realiza cromado decorativo?

AGRO CROM no realiza ” cromado decorativo “, es decir el utilizado en paragolpes de  autos, guardabarros de  moto, mesas, sillas, etc.

6 ¿Se puede remover el Cromo Duro aplicado en una parte?

En la mayoría de los casos el cromo existente Cualquiera sea su espesor puede ser retirado por decapado químico o por rectificado. En muchos casos se recomienda remoción química.

7 ¿Produce el Cromado duro fragilizacion de la parte?

Si, como todos los procesos electroquímicos se produce fragilizacion por inclusión de hidrogeno. Esto es así el las partes de acero con una dureza superior a los 40Rc.

Es por esto que en esas partes se recomienda el tratamiento de deshidrogenado

Niquel electro less

1 ¿Que es el niquel electroless?

Es un recubrimiento de níquel no electrolítico con un porcentaje de fósforo.

2 ¿Cómo funciona el níquel electroless?

No requiere ánodos o fuente de alimentación externa, se produce una reacción química en la superficie de la pieza que  causa deposición de la aleación de níquel. Esto se produce por el solo contacto  con el liquido en todas las superficies, lo  que a su vez produce un espesor uniforme.

3 ¿Cuáles son los beneficios de níquel electroless?

Protección contra la corrosión

Excelente adherencia

Dureza

Depósito uniforme Independientemente de la pieza de trabajo de geometría

4 ¿Cuáles son las ventajas de níquel electroless frente al níquel electrolítico?

Uniformidad de espesor

Una mejor protección contra la corrosión

Adhesión superior

Mejor lubricidad

5 ¿Cuál es la apariencia del niquelado electroless?

El acabado de níquel electroless es similar al acero inoxidable en  coloración. El acabado superficial reproduce el acabado del metal de base. Una superficie pulida brillante del material base, tendrá un acabado brillante después del niquelados. Un acabado mate o satinado del material base, tendrá un acabado mate o satinado después del niquelado

6 ¿Se puede aplicar sobre aluminio?

Si, con el pretratamiento adecuado es posible hacerlo.

7 ¿Qué espesor se aplica?

Si, como todos los procesos electroquímicos se produce fragilizacion por inclusión de hidrogeno. Esto es así en las partes de acero con una dureza superior a los 40Rc.